Recomiendan usar cajeros automáticos y banca móvil

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Con la confirmación de casos positivos de coronavirus en Bolivia, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) presentó ayer una serie de recomendaciones para evitar el contagio del virus al utilizar los servicios del sistema financiero.

La institución sugirió usar las plataformas de banca por internet, banca telefónica, banca móvil y cajeros automáticos, medios que facilitan las transacciones, el pago de servicios, las consultas y otras obligaciones sin que el usuario deba presentarse en una oficina de la banca.

“Como servicio de interés público, los bancos tienen a disposición la atención en agencias y sucursales con plena normalidad, no obstante, la preocupación con relación al Covid-19 requiere de una serie de medidas de prevención y para ello se cuenta con plataformas digitales y otros canales que evitarán la concentración del público en áreas comunes dentro las instituciones bancarias”, señaló el secretario ejecutivo de la Asoban, Nelson Villalobos.

De acuerdo con la Asoban, el sector aplica los protocolos de prevención de contagio para los empleados y colaboradores, y las reuniones que sean necesarias se llevarán a cabo en plataformas de comunicación remota.

“La banca recomienda a la población mantener la calma, evitando las concentraciones masivas de personas y privilegiando el uso de canales alternativos para comunicarse con las instituciones financieras”, informó la Asoban, a través de un boletín.

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias