Alcaldía de Oruro pedirá reprogramación de deudas

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Las autoridades de Oruro anunciaron que pedirán una reprogramación  en el pago de  deudas con las diferentes entidades financieras, además de solicitar una prórroga con el Servicio de Impuestos Nacionales, para lo cual se reunirán con el Ministerio de Economía.

“Hemos hablado sobre la reprogramación del pago de los créditos a la banca y vamos a hacer la representación ante el Ministerio de Economía para que se pueda acceder a una prórroga para las personas que deben”, anunció  el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.

Mencionó que sobre el tema se conversó con los transportistas,  comerciantes y otras personas, quienes están preocupados por no poder cumplir con sus obligaciones, luego que se haya declarado cuarentena en el municipio orureño durante 14 días, después de confirmar siete casos de coronavirus.

Este medio se contactó con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para consultar si se emitirá un comunicado al respecto, pero dijeron que no se tiene ninguna información oficial.

La cuarentena implica que durante ese tiempo no se podrá entrar ni salir de ese municipio, con el fin de cuidar a la población y evitar la propagación del virus a otras personas de esa región.

Para ello se fijó un horario de trabajo para las entidades públicas y privadas, como los bancos, que será desde  las  8:00 hasta las 14:00. En el caso de los mercados sólo venderán los días martes, miércoles y viernes entre  las  6:00 y las 10:00 de la mañana.

Después de esas restricciones, otra de las preocupaciones de la población es el pago al Servicio Nacional de Impuestos (SIN). Al respecto, el gobernador Zenón Pizarro  afirmó que se harán las representaciones  para hablar con el Ministerio de Economía.