Defensa instala hospital móvil para casos de Covid-19

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:02

Página Siete / La Paz

El Ministerio de Defensa,  a través de Cofadena y Enauto, instala  un hospital de campaña en los predios de Cossmil, en Cochabamba. El objetivo es alistar un lugar para atender a los  pacientes contagiados  por el coronavirus. Se prevé que estará listo para la siguiente semana.

“Estos son contenedores móviles, denominados hospitales de campaña, con los que podremos atender  a pacientes que  registren   el coronavirus, tienen 2,60 de ancho por siete metros de largo. Se  puede albergar a cuatro pacientes por módulo”, explicó el director de Cossmil, Marco Álvarez, de acuerdo con el reporte de la red Unitel.

Informó que a la fecha ya se instalaron cinco módulos, de los cuales uno funcionará como consultorio filtro, donde se verificará si el paciente  tiene  o no la sintomatología, para luego determinar si es aislado o recibirá un tratamiento ambulatorio. Mientras que los otros cuatro serán para aislar a los enfermos.

De acuerdo con el reporte  de la red televisiva, son cinco contenedores  que  serán divididos para varones, mujeres y otro para los niños.

“Cofadena realiza la construcción de un hospital de campaña, mediante su empresa Enauto, coadyuvando con el Ministerio de Defensa en las medidas precautorias contra el coronavirus y en beneficio de la población”, publicó la empresa en Twitter.

El Gobierno informó el viernes por la noche que  en el departamento de  Cochabamba se registró el primer caso de coronavirus,  en el municipio de Ivirgarzama, luego el paciente fue trasladado a la  capital. La Gobernación declaró ayer  alerta naranja.