En Cochabamba piden suspender viajes

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:01

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, y representantes de distintos sectores de la ciudad se reunieron ayer de emergencia para asumir determinaciones ante la presencia del coronavirus y acordaron pedir al Gobierno  y a la Gobernación la suspensión de los viajes desde y hacia la región por el lapso de 14 días para evitar la expansión del virus.

“Por unanimidad se ha llegado a una conclusión. Se está pidiendo que se suspenda el transporte de pasajeros interdepartamental e interprovincial hacia Cochabamba  por el lapso de 14 días, que es el tiempo que dura la cuarentena por el coronavirus”, informó Leyes.

En el encuentro participaron representantes del transporte privado, federado,  médicos, empresarios, las federaciones de juntas de vecinos, el Comité Cívico, entre otras organizaciones cochabambinas.

El pedido de suspender los viajes e ingresar en una etapa de cuarentena es una medida que debe ser tomada lo más antes posible, dijo Leyes, ya que más adelante  se corre el riesgo de que el virus se expanda, lo que hará prácticamente imposible su contención.

La Alcaldía  decidió prohibir el funcionamiento de los teatros, bibliotecas  y centros de diversión nocturna, como bares y discotecas, por 14 días.