Armada informa que el fuego en el parque nacional Otuquis fue sofocado

Según un comunicado se logró sofocar el incendio en el lado boliviano debido a la intensa lluvia que cayó el domingo por la tarde.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 15:21

Página Siete Digital 

A través de un comunicado la Armada Boliviana informó este lunes que el incendio registrado en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, y que consumió alrededor de 2.500 hectáreas de naturaleza virgen en el territorio nacional, fue sofocado.

“El control de incendios forestales, que realiza la Armada Boliviana forma parte de las tareas que realiza esta institución protegiendo así la flora y la fauna silvestre en el territorio nacional, siendo que el Pantanal Boliviano tiene mayores potenciales para el ecoturismo por encontrarse casi intacto y por presentar mayor concentración de vida silvestre en Otuquis”, indicó el comandante del Quinto Distrito Naval Santa Cruz, Andrés Carlos Peredo Flores.

Según detalla el comunicado, se logró sofocar el incendio en el lado boliviano debido a la intensa lluvia que cayó el domingo por la tarde en la zona, las precipitaciones lograron aplacar las llamas. De momento, instructores y marineros de la Base Naval Tamengo y personal el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), se encuentran alertas ante cualquier reactivación.

Según el comunicado un contingente de la Armada Boliviana se desplegó para efectuar operativos de mitigación de incendios en el parque nacional Otuquis, entre Puerto Suárez y Pueto Pérez, los mismos que iniciaron en territorio brasileño.

7
1