En misas incumplen recomendaciones

lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:27

Página Siete  / La Paz

Pese a las recomendaciones de la Iglesia, en  una misa del templo de San Miguel que se realizó anoche, los feligreses recibieron la hostia en la boca. En el lugar, se concentraron  200 personas.

En el rito de la comunión, este medio observó que decenas de personas, entre jóvenes y adultos,  realizaban tres filas para recibir la hostia. El jueves   y  ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Bolivia,  el secretario general de la CEB, Aurelio Pesoa,  recomendó   a los fieles seguir 11 tips  en las  misas. “Evitar los saludos con contacto físico y suprimir encuentros masivos que no sean estrictamente necesarios”, señaló.

Precisó que para el rito de la comunión todo fiel tiene derecho a elegir si desea recibir la sagrada comunión en la boca o en la mano, pero  pidió “evitar la distribución bajo las dos formas”.

El comunicado sugiere que las personas que presenten síntomas de enfermedad eviten “asistir a las celebraciones litúrgicas y unirse a ellas a través de los medios de comunicación”.

La Iglesia recomienda  a los párrocos de las iglesias suprimir los recipientes de agua bendita en los templos, para no “facilitar la transmisión del virus”. El rito de paz en las misas o el “abrazo”, también debe ser omitido temporalmente, según  la CEB.

8
92