Gobernación fumiga mercados para prevenir casos de dengue y coronavirus en Trinidad

lunes, 16 de marzo de 2020 · 14:28

ABI / Trinidad

El diretor departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara informó el lunes que realizaron la fumigación en mercados y barrios de Trinidad para prevenir casos de dengue y coronavirus.


"Precautelando la salud de la ciudadanía hemos fumigado los mercados Campesino y San Vicente, también hemos capacitado sobre cómo prevenir el coronavirus", refirió la autoridad a los periodistas.

 Dijo que esta actividad en los centros de abasto fue coordinada con el Servicio Departamental de Salud.

 También se dio a conocer los cuidados y el aseo que tienen que tener los comerciantes para la manipulación de los artículos de primera necesidad, además de los hábitos de higiene para reducir el riesgo de infección, apuntó la autoridad.

Asimismo, informó que realizan las fumigaciones en barrios y puntos vulnerables de la ciudad para eliminar criaderos de mosquitos, porque no pueden descuidarse del dengue que es una epidemia recurrente en el departamento.

Recomendó a la población lavarse frecuentemente las manos, evitar saludos corporales, cubrirse la boca antes de estornudar y no caer en especulaciones ni noticias falsas que puedan generar psicosis y pánico en la sociedad.