Gobernador de Tarija entregó equipos para el hospital regional "San Juan de Dios"

lunes, 16 de marzo de 2020 · 17:27

ABI

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó hoy equipamiento para el hospital regional "San Juan de Dios" con una inversión de Bs 1.2 millones,  fondos provenientes de un crédito otorgado por la banca privada.

"Hoy estamos entregando algunos equipos, como monitores multiparamétricos con módulo para anestesia, desfibriladores (...) y otros que se adquirieron a un costo de Bs 1.2 millones con recursos de un crédito de la banca privada, son equipos para apoyar al hospital regional "San Juan de Dios", informó a los periodistas.

Señaló también que en las últimas horas se designó Bs 1.5 millones de bolivianos para comprar material de bioseguridad para ese nosocomio y los centros de primer y segundo nivel para atender posibles casos de coronavirus.

"En las últimas horas, como Gobierno departamental junto al sistema de salud, hemos tomado una serie de medidas, primero hemos dispuesto de Bs 1 millón para el hospital regional `San Juan de Dios´, ya se hicieron efectivos y van a servir para comprar insumos y materiales de bioseguridad y protección para todo el personal y Bs 500  más para el Servicio Departamental de Salud, que va cubrir los requerimientos del primer y segundo nivel", agregó.

Oliva anunció que hasta el miércoles de esta semana llegará  a Tarija los equipos de terapia intensiva para tratar específicamente  a pacientes emergentes de la pandemia del coronavirus, a quienes se los tendrá en aislamiento como dispone el protocolo dela Organización Mundial de la Salud (OMS)