Gobierno pide a las regiones planificar las acciones

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:58

ABI /La Paz

El Ministerio de la Presidencia pidió ayer a las subregiones coordinar de manera conjunta con el Órgano Ejecutivo todas las acciones de prevención y contingencia contra el coronavirus (Covid-19).

“Pedimos al país y toda institución departamental y municipal que guardemos la calma. Sobre todo, que cumplamos la normativa legal vigente y aplicable y que actuemos en unidad y coordinación con el Gobierno nacional”, se afirmó desde el Ministerio de la Presidencia, a través de un comunicado de prensa.

En el caso de Cochabamba, que decidió aplicar medidas para frenar el coronavirus, el Ministerio de la Presidencia dijo  que como Gobierno central  recogen  y valoran las propuestas y sugerencias que hacen las instituciones cochabambinas.

No obstante, indicó que  es necesario recordar a las instituciones de Cochabamba que las medidas a ser aplicadas deben ser coordinadas con las autoridades nacionales, puesto que esta emergencia fue declarada en todo el territorio boliviano mediante decreto supremo. Por tanto, es  imprescindible la   coordinación de acciones conjuntas.

En la lucha contra el virus, según el  ministerio,  la unidad institucional debe primar ante todo, bajo una dirección única, ya que si cada municipio o departamento intenta tomar medidas unilaterales, sólo contribuirá al caos y así, a la propagación del virus.

El viernes por la noche, el municipio de Oruro declaró cuarentena hasta el 31 de marzo.

3
1