Instruyen a transporte interprovincial realizar limpieza de sus vehículos para evitar propagación del Covid-19

lunes, 16 de marzo de 2020 · 17:36

ABI 

El director de Transporte y Telecomunicación de la Gobernación de La Paz, Saul Rivas, informó hoy que emitieron una instructiva para que los choferes del transporte interprovincial realicen una limpieza permanente de sus vehículos, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

"Hemos hecho llegar una instructiva para que los operadores de transporte interprovincial realicen una limpieza permanente con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus", dijo a los periodistas.

En el país se reportaron 11 casos confirmados hasta el momento, cuatro fueron importados (uno en Oruro y tres en Santa Cruz) y siete por transmisión local (seis en Oruro y uno en Cochabamba), principalmente de personas que estuvieron en contacto directo con uno de los casos importados.

Explicó que para ese efecto deben de utilizar bastante detergente y agua y brindar un buen servicio, además de higiénico al pasajero.

Rivas indicó que también deben usar barbijos, tanto el chofer, su relevo y su ayudante.

Asimismo, indicó que ese instructivo exhorta a los choferes a hacer uso de alcohol en gel.

Precisó que se deben tomar todos los recaudos necesarios para evitar la diseminación del COVID-19.

El domingo, el Gobierno presentó un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, entre ellas, horario continuo para los trabajadores del sector público y privado, prohibir todo tipo de fiestas, apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y reuniones de más de 100 personas.

El director de Transporte y Telecomunicación de la Gobernación de La Paz aseguró que los choferes del transporte interprovincial acatarán todas las medidas implementadas por el Gobierno nacional.