Oruro: Médicos en Oruro se declaran en emergencia

El personal de salud del municipio aseguró que no tienen equipamiento de bioseguridad, pero que seguirá tratando a los enfermos y casos sospechosos de coronavirus.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 14:24

Página Siete Digital

Personal de salud en la ciudad de Oruro se declaran en emergencia por la falta de insumos de salud y falta de equipamiento biomédico para cuidar al personal humano de los diferentes centros de salud en la ciudad.

En una entrevista con Unitel, la doctora Elba Paravicini, aseguró que el equipamiento es para protección del personal médico y de la población y que, a pesar de no tener los insumos necesarios, están tratando y seguirán tratando a los enfermos y casos sospechosos de coronavirus ya que es su “obligación como seres humanos y personal de salud”.

Paravicini Aseguro que se pidió una reunión con el alcalde de la urbe orureña pero que tal reunión todavía no se ha llevado a cabo. 

Desde las cero horas de este lunes hasta el 31 de marzo la ciudad de Oruro esta aislada del resto del país para frenar la expansión del coronavirus, dicha cuarentena fue aprobada mediante la Ley Municipal 087 que prohíbe la circulación de las personas desde las 15:00 hasta las 05:30.

Oruro, que  tiene siete casos confirmados de personas infectadas con el Covid-19, es la primera región que determinó aislarse de Bolivia con una serie de medidas que obligan a la población a cumplir  horarios estrictos para circular por las calles.

// Información en desarrollo //

 

2
3