Paciente cero en Santa Cruz será dada de alta

La mujer sería dada de alta el martes y mantendría cuarentena en su domicilio por unos días.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:32

Página Siete Digital

La primera paciente con coronavirus en Santa Cruz, de la localidad de San Carlos, será dada de alta este martes ya que se encuentra en un estado de salud estable y sin síntomas del virus. La mujer se encontraba recibiendo atención médica especializada, pero por su estado actual de salud podrá retornar a su domicilio en la localidad de Buen Retiro, de la provincia Ichilo.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la ciudad de Santa Cruz, Marcelo Ríos, aseguró que, a pesar de encontrarse sin síntomas, la mujer se encontrará en cuarentena en su casa por varios días para “dar certidumbre a la población”. La mujer de tercera edad sería la primera paciente recuperada del Covid-19 en nuestro país.

Ríos aseguró que los más de 40 contactos de la paciente, que fueron monitoreados, no presentaron síntomas de la enfermedad hasta la fecha.

La paciente, proveniente de Italia, fue ingresada al Hospital Ichilo, de San Carlos, fue el primer caso en el país junto con otra mujer en Oruro. La mujer de San Carlos fue trasladada en ambulancia por la ciudad de Santa Cruz donde siete hospitales no permitieron su ingreso con la excusa de que no se encontraban preparados para tratar el caso. Tras esos sucesos, la Fiscalía de Santa Cruz inició procesos penales para los médicos y personal de salud que no permitió la entrada de la paciente a los centros de salud, al igual que para los vecinos que se encontraban bloqueando las entradas.

Otras Noticias