Tarija suspende el transporte público y se aísla por 3 días

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:58

Página Siete  / La Paz

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, decretó ayer  Auto de Buen Gobierno  como una medida de prevención contra el  coronavirus. Esta  norma -que rige desde hoy- dispone   la suspensión del transporte público departamental e interdepartamental por tres días. 

“A partir de las cero horas del lunes se suspenden  todos los viajes del transporte público al interior y exterior del país (...) En las próximas horas se suspenden los viajes de transporte terrestre por 72 horas y también al exterior para ver cuál es el grado de evolución de la pandemia en el país. Evitaremos el tránsito de personas que puedan trasladar el virus y generar una situación de preocupación en Tarija”, dijo Oliva, ayer  en conferencia de prensa.

De acuerdo con la autoridad, el  Auto de Buen Gobierno implica  medidas duras que afectarán algunas actividades económicas, “pero serán aplicadas en función del bien mayor de precautelar la vida”. “Este decreto  establece también el control de fronteras disponiendo prohibiciones para aquellos ciudadanos que provienen de zonas de riesgo, en el caso de Tarija a ciudadanos procedentes de Argentina y Paraguay”, explicó. 

La norma establece además el trabajo en horario continuo en todas las dependencias públicas, cuarentena para todas  las  personas que ingresen al departamento de zonas donde se registraron  casos de coronavirus.

Según la autoridad, la normativa  podrá extenderse o liberarse previa evaluación sobre la situación sanitaria en el país.

Valorar noticia