Alcaldía de Santa Cruz declara cuarentena desde el jueves

La determinación fue asumida tras la confirmación de un cuarto caso de coronavirus en ese departamento.
martes, 17 de marzo de 2020 · 12:17

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de  Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que esa ciudad ingresará en cuarentena a partir del jueves 19 de marzo para evitar la expansión del coronavirus después de que se confirmó un cuarto caso.

“Vamos a declarar cuarentena, la población tendrá a partir de mañana y hasta el mediodía del miércoles tiempo para abastecerse. La recomendación es que una cuarentena dure mínimo 14 días, pero sabemos que la economía no da para 14 días, la cuarentena será el jueves, viernes, sábado y domingo”, declaró Sosa, según El Deber.

La autoridad edil cruceña tomó la determinación luego de que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, oficialice el cuarto caso confirmado de una persona con Covid-19.

Sosa explicó que la determinación fue asumida debido a que la población y el transporte público no respetaron la disposición de suspender actividades desde las 16:00 horas.

“No hemos tenido una respuesta ciudadana, nadie cerró sus negocios a las 16:00, el transporte público no acató en su totalidad la norma, estamos ante un riesgo permanente, la gente deberá quedarse en su casa. La cuarentena es declarada para proteger a la población”, dijo.

13
4