APS instruye atención virtual a asegurados

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:41

 ABI  / La Paz

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) instruyó ayer  a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Entidades Aseguradoras (EA) y a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo a adoptar medidas preventivas como la atención virtual y telefónica a los asegurados y población en general, ante la emergencia nacional por el coronavirus.

“La APS comunica a la población en general y a los asegurados y beneficiaros del Sistema Integral de Pensiones (SIP) en particular que, ha emitido una resolución administrativa respecto a las medidas preventivas en el Sistema Integral de Pensiones, en virtud a la declaración de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus Covid-19”, refiere parte del comunicado institucional.

Las instituciones deberán  otorgar la guía y orientación requerida a fin de evitar que los asegurados y beneficiarios tengan salir de sus hogares para acercarse a las plataformas de atención. La medida está vigente hasta el 31 de marzo de 2020.

Según el comunicado, la  instrucción no afectará los derechos en el acceso a las prestaciones y beneficios que otorga el  SIP. En ese sentido  la institución instó a los usuarios a descargar las aplicaciones que les permitan acceder a dichos servicios.

 

Más de
10
1