Chimoré cumple su primer día de cuarentena por coronavirus

Las actividades laborales se suspendieron completamente
martes, 17 de marzo de 2020 · 19:15

Página Siete Digital
El municipio de Chimoré (Cochabamba) se declaró ayer en estado de emergencia y en cuarentena ante el primer caso positivo de coronavirus en esa región del trópico. Hoy se cumplió el primer día de la medida y se paralizaron todas las actividades laborales.


El gobierno municipal de Chimoré determinó a través de una ordenanza "emergencia y cuarentena municipal" dese hoy hasta el 31 de marzo.


La medida establece que "todos los estantes y habitantes del municipio de Chimoré deberan permanecer en sus domicilios a partir de horas 13:00 pm con excepción de personal autorizado".


Se prohíbe la apertura de locales y otros establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, actividades culturales, deportivas y sociales.


También indica que excepcionalme los mercados y centros de abastecimiento de alimentados, y farmacias atenderán desde las seis de la mañana hasta el mediodía.

También se suspendió todas las actividades laborales en la entidades públicas y privadas. El Gobiermo Autónomo Municipal de Chimoré suspendió todos los servicios.

Las autoridades locales de ese municipio tomaron esta decisión después de que se reportó la existencia de un caso de coronavirus en esa región.