Cochabamba instruye control en mercados y otras medidas de prevención

Leyes leyó el decreto municipal para la ejecución de medidas “inmediatas” en la jurisdicción de la urbe.
martes, 17 de marzo de 2020 · 13:55

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, anunció la toma de medidas para la prevención del coronavirus (Covid-19) en ese municipio. El burgomaestre leyó el decreto municipal para la ejecución de medidas “inmediatas” en la urbe.

La primera determinación establece el control de intendencia en los mercados para evitar la especulación y el alza de precios en los productos de la canasta familiar.

“Se instruye a las unidades del Órgano Ejecutivo Municipal que la Dirección de Intendencia Municipal incremente el control de los mercados, tiendas comerciales o importadores, a fin de evitar el agio o la especulación de precios de la canasta familiar”, señala la primera disposición.

La segunda disposición instruye el control de pasajeros que provengan desde el trópico de Cochabamba y desde el departamento de Oruro; dispuso además multas y sanciones para las personas que violen o reincidan en esta instrucción.

“La Dirección de Tráfico y Movilidad Urbana ordene el despliegue de todo su personal a fin de realizar controles en todo el territorio municipal de Cochabamba y verificar que no exista tráfico de pasajeros provenientes del trópico de Cochabamba y del departamento de Oruro, bajo imposición de sanción en contra de él o los infractores”, determina la segunda instrucción.

Las multas y sanciones a la segunda disposición serán impuestas en un plazo máximo de 48 horas y se impartirán otras sanciones para los reincidentes.

Como tercera disposición se ordenó la limpieza de calles, zonas y lugares más concurridos dentro la jurisdicción del municipio.

“La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (ENSA) realice la limpieza exhaustiva de calles, aceras del centro de la ciudad y de los lugares más transitados de la jurisdicción del municipio de Cochabamba”, indicó Leyes.