Desde la próxima semana se podrá hacer la prueba para Covid-19 en La Paz

El director de Sedes La Paz, Ariel Arancibia, descartó que existan casos de Covid-19 en el departamento y que 19 personas dieron negativo para el virus.
martes, 17 de marzo de 2020 · 13:34

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó que a partir de la próxima semana que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de la sede de Gobierno estará en condiciones de realizar el diagnóstico de coronavirus en caso de que se presenten casos en el departamento.

Hasta el momento, el diagnóstico a nivel nacional se realizan en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en la ciudad de Santa Cruz.

El director de Sedes La Paz, Ariel Arancibia, descartó que existan casos de Covid-19 en el departamento y que 19 personas dieron negativo en la prueba para el virus, por lo que no tienen esta enfermedad. 

“Se han podido descartar 19 casos sospechosos, estamos a la espera de tres resultados del laboratorio para poder tener la información referente a estos casos”, añadió Arancibia.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado la existencia de 12 casos de Covid-19 en el país.

“Son 12 casos confirmados y 38 casos descartados. Queremos informar que el último caso es una paciente de 30 años de edad, procedente de Madrid, España", dijo este lunes el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

 

13
2

Otras Noticias