Dos ministros en “aislamiento” trabajarán desde sus domicilios

El Ministro de Salud dijo que sus colegas fueron sometidos a una primera prueba y que ambos dieron negativo al Covid-19.
martes, 17 de marzo de 2020 · 00:04

Yolanda Mamani   / La Paz 

 Dos ministros de Estado  fueron “aislados” de forma preventiva porque tuvieron contacto directo con un ciudadano  argentino que dio positivo a coronavirus. Trabajarán desde sus domicilios. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó  que sus colegas fueron sometidos a una primera prueba de laboratorio y que ambos dieron negativo al Covid-19.

“Se han hecho las pruebas de laboratorio de cada una de las personas. Han dado negativo en las pruebas y ahora se han sometido ya a un aislamiento preventivo que quiere decir que van a estar en su domicilio dirigiendo las funciones de Estado”, informó el titular de Salud a los periodistas.

Se presume que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y otro de sus colegas sostuvieron una reunión con un  congresista argentino días atrás y que dicho encuentro se efectuó en la ciudad de La Paz. Sin embargo, desde el Ejecutivo no precisaron los detalles de dicha cita  ni el lugar donde se realizó. En el Gobierno hay  hermetismo sobre el tema. 

Página Siete llamó a la Embajada de Argentina para precisar más datos del encuentro. Sin embargo, los funcionarios de dicha legación diplomática no contestaron a las llamadas.

Pese a que  Cruz informó sobre el “aislamiento”, en horas de la mañana, el ministro Cárdenas participó  en un acto público con la presencia de periodistas:  posesionó a dos nuevas autoridades de su cartera de Estado. 

Se trata de  Christian Tejada como viceministro de Ciencia y Tecnología,   y Limbert Ayarde Velasco  como viceministro de Educación Alternativa y Especial.

Según datos oficiales, hasta la fecha en La Paz no se registró   ningún caso positivo de coronavirus y desde el pasado fin de semana se mantienen los 11 casos: siete en Oruro, tres en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

El ministro Cruz precisó que en las últimas horas las brigadas médicas junto con las Fuerzas Armadas se desplazarán para buscar y evaluar a personas que presenten síntomas.
 

 

Más de
6
18