Gobierno confirma 12 casos de coronavirus en Bolivia

El último caso se trata de una persona que llegó a Santa Cruz proveniente de España.
martes, 17 de marzo de 2020 · 13:06

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno confirmó que hay 12 casos confirmados de personas que contrajeron coronavirus (Covid-19) en territorio nacional, según informó hace instantes el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Se trata de una persona de sexo femenino de 30 años que llegó de España y reside en el departamento de Santa Cruz, que se trataría del cuarto caso importado de Covid-19 en Bolivia.


“Se trata de una persona que llegó de Madrid el día 11 de marzo, el día 15 comenzó con síntomas y consultó en una clínica, se hizo el aislamiento respectivo y con el resultado de ayer por la noche de positivo y con las dos pruebas se ratifican el coronavirus”, informó Cruz en conferencia de prensa.


El ministro de Salud indicó además que se realiza la declaratoria de emergencia se realiza en seis de los nueve departamentos de Bolivia.


Acotó además que a partir de mañana, la cartera de Salud emitirá tres informes diarios; que serán emitidos a las 07:30, a las 13:00 y a las 18:00 horas, para la actualización del reporte de infectados en Bolivia.


“A partir de mañana vamos a tener tres boletines informativos para que la población esté más tranquila. Van a ser a las 07:30 de la mañana y a las 13:00 y 18:00”, concluyó el ministro Cruz.

9
44