La banca ajusta sus horarios de 8:00 a 13:00

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante un comunicado, instruyó a las entidades financieras a ajustar sus horarios de atención al cliente, de 8:00 a 13:00, a partir de ayer, en consideración a las disposiciones gubernamentales por la emergencia sanitaria generada por la llegada del  coronavirus al país.

“ASFI instruye a las instituciones supervisadas adecuar de manera extraordinaria  sus horarios de atención al público en general, de horas 8:00 a 13:00, en todos los puntos de atención financiera, con excepción de cajeros automáticos, debiendo publicar estos horarios de atención en los medios que consideren pertinentes”, señala la carta circular enviada a los bancos.

Asimismo, la autoridad informó en la misiva que las entidades supervisadas deben adecuar su operativa para la compensación de órdenes electrónicas de transferencia de fondos, promover el uso de instrumentos electrónicos de pago y tomar los recaudos para que los cajeros automáticos se mantengan abastecidos de efectivo durante el tiempo que dure la emergencia.

También, se instruye a los bancos implementar acciones para mitigar el riesgo operativo en el interior de sus instalaciones.

La noche del domingo, por medio de un mensaje presidencial, el Gobierno anunció cinco nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, entre ellas el horario continuo de trabajo en todas las instituciones públicas y privadas.

 

Más de