Órgano Judicial trabajará seis horas al día

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:22

Página Siete   / La Paz

 El Consejo de la Magistratura instruyó que todo el personal del Órgano Judicial trabaje sólo por seis horas al día hasta el 31 de marzo. La decisión se tomó después del  anuncio que hizo el  Gobierno de trabajar en horario continuo debido al coronavirus.

 “Con la finalidad de precautelar la salud e integridad de los funcionarios y prevenir la propagación de esta enfermedad viral, el Consejo de la Magistratura dispone horario continuo en todo el Órgano Judicial, a partir de la presente fecha hasta el 31 de marzo de 2020. La jornada laboral se desarrollará de 8:00 a 14:00”, dice  una nota. 

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Jhonn Cori, confirmó  el horario de trabajo y otras medidas que el público litigante debe tener en cuenta. Las audiencias se realizarán con la única participación de las partes, evitando en juzgados la presencia de los familiares, de oyentes o público.  Está prohibido el ingreso de niños a los juzgados, excepto en materia de familia, niñez y adolescencia y en  los casos en los que sea indispensable su presencia. 

Las personas de la tercera edad deberán concurrir a oficinas judiciales únicamente si su presencia es necesaria. 

 

Más de