Santa Cruz confirma un cuarto caso de coronavirus

El Gobernador, Rubén Costas, manifestó que se trata de una boliviana de 30 años que llegó de España el 11 de marzo.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:01

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó este martes el cuarto caso de coronavirus en esa la capital del departamento

“De acuerdo al informe de nuestro sistema sanitario al día de hoy tenemos cuatro personas confirmadas con coronavirus, la cuarta persona infectada es una mujer de 30 años boliviana que llegó vía aérea procedente de Madrid, España, el día 11 de marzo. Está aislada en su domicilio bajo vigilancia sanitaria y se ha colocado en cuarentena a sus contactos”, indicó Costas en conferencia de prensa.

La autoridad departamental detalló que los cuatro casos confirmados en Santa Cruz son importados y que, por tanto, no se ha pasado a la fase de contagio local, aunque aclaró que es una cuestión de tiempo.

Afirmó que se están tomando todas las medidas para hacerle frente a la emergencia del coronavirus.  Por ello, se tendrá 500 camas en el departamento de Santa Cruz para atender los casos.

"Vamos a tomar las medidas necesarias en el momento oportuno", dijo Costas cuando fue consultado sobre la declaratoria de posible cuarentena en Santa Cruz. 

 

8
79