Alcaldía cambia horario de los estacionamientos tarifados

En cumplimiento a las medidas de prevención, el Gobierno municipal determinó reducir las horas de servicio.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:03

Página Siete Digital

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) dispuso el cambio de horario en la atención de su servicio de estacionamientos públicos tarifados en las zonas de Sopocachi, Obrajes y Calacoto hasta el 31 de marzo. El GAMLP justificó la medida señalando que por el momento existe poca demanda del servicio, declaró la directora Municipal de Ordenamiento de Movilidad, Claudia Mendoza. El horario del servicio es de 08:00 a 13:00.

“En cumplimiento a las medias de prevención que ha dispuesto el nivel central del Estado a raíz de la declaratoria de pandemia mundial con relación al coronavirus, la Secretaría Municipal de Movilidad ha determinado reducir el horario del servicio tarifado”, enfatizó la autoridad edil.

Estas disposiciones se acatan en cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno nacional. De lunes a viernes la atención es de 08.00 a 13.00 y los sábados de 08.00 a 12.00.

De acuerdo con Mendoza, la medida se implementa debido a que desde el lunes se observó una reducción en la demanda del servicio pasadas las 18:00. A raíz de eso se evaluó que el horario pueda moverse a las cinco o cuatro de la tarde que será comunicado con la debida anticipación”, añadió la autoridad.

El horario normal de atención del Servicio de estacionamientos públicos tarifados en calzadas establecido en Obrajes, Calacoto y Sopocachi, días atrás, era de 08.00 hasta las 20.00.

El servicio de parqueo tarifado fue implementado primero en Sopocachi, en octubre de 2017, con la finalidad de ordenar el espacio público, llegar a un número mayor de beneficiarios a través de la democratización del espacio público y, adicionalmente, dar seguridad en las calles y avenidas. Tiempo después este servicio se implementó en Obrajes y Calacoto, respectivamente.