Cancillería instala una sala de asistencia sobre el coronavirus para bolivianos en el exterior

Bolivia registró sus primeros dos casos confirmados de Covid-19 el pasado 10 de marzo y hasta la fecha la cifra oficial alcanza a 12 casos confirmados.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 22:03

ABI 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que se instaló una sala de asistencia y coordinación sobre la pandemia coronavirus Covid-19, al servicio de los bolivianos que se encuentran en el exterior, de acuerdo a un comunicado oficial.

"En  Cancillería se instaló la sala de asistencia y coordinación sobre coronavirus (COVID-19) para continuar atendiendo todos los casos de ciudadanos bolivianos que se encuentran fuera del país y que están relacionados con este tema", señala el documento.

Asimismo, la Cancillería instó a los bolivianos fuera del país a respetar y cumplir todos los protocolos de seguridad y salud que implementaron los países donde residen para luchar contra la pandemia.

"Las capacidades de asistencia de los consulados bolivianos en el mundo están limitadas por los protocolos de seguridad del país donde están acreditados. A pesar de ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando gestiones de alto nivel para brindar asistencia a los ciudadanos bolivianos en otros países", remarca otro párrafo del documento.

Según el reporte de diversos medios internacionales, el nuevo coronavirus dejó hasta el momento 214.000 personas contagiadas en 162 países y la cifra de fallecidos en todo el mundo supera los 8.248.

Bolivia registró sus primeros dos casos confirmados de Covid-19 el pasado 10 de marzo y hasta la fecha la cifra oficial alcanza a 12 casos confirmados.

 

 


   

61
1