Conamype critica las medidas económicas del Gobierno

El presidente de esta institución dijo que las medidas no son acertadas y criticó el tema de los créditos, impositivo y los bonos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:12

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Néstor Conde se refirió a las medidas económicas anunciadas por la presidenta Jeanine Añez debido a la emergencia por coronavirus, señalando que no son acertadas y que no hubo un estudio serio para que se aprueben las mismas.

“En el tema de los créditos se dice que no vamos a pagar el capital durante estos dos meses, pero lamentablemente nos están obligando a pagar el interés y sabemos que las entidades financieras lo primero que cobran es el interés, no nos parece nada sería la propuesta de la Presidenta, no está velando por el sector”, dijo Conde, respecto a una de las medidas económicas anunciadas hoy.

Observó el tiempo previsto, “creemos que debería haber un alto en el tema del pago del capital y del interés, por lo menos unos dos o tres meses”.

“Los impuestos del año los pagamos en el mes de abril, está pidiendo un mes que no vamos a pagar y después al siguiente mes igual lo haremos, creo que debería ser en un plazo de tres a cuatro meses”, insistió.

Asimismo observó el bono Familia a través del cual se entregará a las familias 500 bolivianos por estudiante que esté cursando primaria en escuela fiscal. “Se está haciendo una discriminación, porque hay muchas familias que tienen sus hijos en entidades privada porque hacen un esfuerzo, se quita hasta el pan de la boca para conseguir una buena educación y llevarlos a un colegio privado”, sostuvo.