Conoce las restricciones que adoptó Sudamérica ante el Covid-19

La región registra más de mil casos de la enfermedad. Chile es el país más afectado por la pandemia.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 19:11

Página Siete Digital/ La Paz

Interrupción de clases, prohibición de reuniones masivas, suspensión de vuelos, cierre de fronteras y restricción de circulación a la población, son algunas de las medidas que adoptaron diferentes países de Sudamérica para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). La región registra más de mil casos de la enfermedad.

Chile es el país más afectado por la pandemia en Sudamérica con 238 casos, seguido por Brasil con 234, Ecuador con 155, Perú con 145, Colombia con 102, Argentina con 97, Uruguay con 50, Venezuela con 36, Bolivia con 12 y Paraguay con 11, según datos de AFP.

El primer caso de Coronavirus en la región se registró en Brasil el 26 de febrero. El Gobierno de Bolivia dio a conocer sobre los dos primeros casos en el país el 10 de marzo.

A continuación, Página Siete te presenta un material didáctico para que conozcas sobre el número de casos y las acciones asumidas para frenar la infección en cada país de Sudamérica. Si tienes dificultad en observar esta información puedes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2x7dGU6

6
1