Covid-19: Gobierno anuncia proceso a sospechoso que escapó de su cuarentena

El mismo puede ser sentenciado a 10 años de cárcel por atentar contra la salud.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 22:40

Página Siete Digital / La Paz

“Esta persona irresponsable trató de hacerse la viva, tratando de abordar un avión. Inmediatamente fue capturado, ha sido detenido y está en cuarentena”, dijo el ministro de Gobierno Arturo Murillo al referirse al sospechoso de tener coronavirus que abandonó su cuarentena que cumplía en Cochabamba para viajar a Oruro.

Además aseguró que por hacer esto puede recibir una condena de hasta 10 años de prisión. “Atentar contra la salud pública, les quiero comunicar a todos los bolivianos, tiene hasta 10 años de cárcel, no se puede atentar contra la salud y la vida”, indicó.

Sobre el proceso, el Ministro aseguró que el mismo será iniciado luego de que se conozca el resultado de los análisis, para saber si es o no un paciente con Covid-19.

El pasado martes este sujeto fue detenido por empleados del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, luego de que se comprobó que se trataba del paciente en cuarentena que se encontraba en el trópico de ese departamento y tenía como objetivo tomar un avión para viajar a Oruro.

Luego de ser descubierto por las autoridades, inmediatamente se activó un protocolo para aislarlo de nuevo y que cumpla su cuarentena.

4
1