Dan de alta a paciente cero con coronavirus en Oruro

El Ministro de Salud informó que ambas pacientes que importaron la enfermedad desde Europa permanecerán en un aislamiento de al menos 15 días más.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 19:38

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó hoy el alta médica de la paciente cero con coronavirus (Covid-19) que llegó de Italia hasta la ciudad de Oruro en semanas pasadas. La mujer de la tercera edad deberá permanecer aislada durante 15 días más. 

La autoridad en Salud añadió que la misma cumplirá con un aislamiento preventivo de otros 15 días, llevando su vida con normalidad pero cumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ayer ha concluido la cuarentena de la primera paciente, está estable. Se ha sacado los laboratorios (…). Esta paciente ya está de alta, pero va a tener 15 días más de aislamiento preventivo, llevando una vida totalmente normal y cuidando de que no recaiga”, dijo Cruz esta tarde en una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Oruro.

El pasado martes fueron confirmados los dos primeros casos de personas con Covid-19 en territorio nacional. Se trata de dos señoras de 64 y 60 años que llegaron de Europa asintomáticas sin embargo luego se confirmó que portaban la enfermedad. Las afectadas residen en los departamentos de Oruro y Santa Cruz.

Actualmente en el país se tienen 12 casos confirmados.

8
1