Gobierno crea bono de Bs 500 para familias con hijos y prohíbe el corte de servicios básicos

Las personas, familias y pequeñas empresas que tengan créditos no pagarán las cuotas de capital en los siguientes dos meses. Los pagos se realizarán al final del periodo del crédito.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:59

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez lanzó cuatro medidas económica para las familias de bajos recursos ante la emergencia por el coronavirus en Bolivia.

En vista de la “difícil situación” que vivirá la nación en las próximas semanas, Añez anunció esta tarde cuatro medidas que tienen como objeto aligerar las responsabilidades de la población, mientras dure la cuarentena:

Bono Familia. La primera de ellas consta de una ayuda financiera a familias de bajos recursos que tengan hijos en primaria en colegios fiscales. Para ellos se creó el “Bono Familia”, el cual consta de Bs 500 por hijo, que serán entregados en abril.


Créditos bancarios. La segunda medida compete a todas las personas, familias y pequeñas empresas que tengan en la actualidad un crédito bancario. Para evitar posibles retrasos en el pago, se decidió suspender las cuotas de capital, en los siguientes dos meses. Este pago se realizará al final del periodo del crédito.


Impuestos. El Gobierno determinó que el impuesto a las utilidades no se abonará en abril, sino que se pagará a partir de mayo a través de un sistema de plazos. 


Servicios básicos. A los proveedores de servicios esenciales como luz, gas y agua, se les prohíbe cortar el suministro por falta de pago, mientras dure la cuarentena y la crisis de salud.

Estas cuatro medidas se suman a la decena de determinaciones gubernamentales anunciadas en los pasados días, que tienen como objetivo la prevención y el control de contagio por el Coronavirus. “Hoy nos une la causa de ayudarnos entre todos para salvar la vida, y la vida no tiene partidos ni colores políticos”, exclamó la mandataria, durante su discurso esta tarde. “Hoy somos más que nunca una familia, una familia con una sola causa”, añadió.

16
4