Hospital del Niño brindará atención externa de 08:00 a 16:00

El servicio de emergencia no será interrumpido y se ha habilitado ambientes para la atención de casos sospechosos de coronavirus.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 14:29

Página Siete Digital

El director del Hospital del Niño, Gonzalo Medina, informó este miércoles que la atención en el centro médico se realizará de 08:00 a 16:00. El servicio de emergencias no será interrumpido.

“Al haber sido designado el hospital del niño como centro de referencia para el control, diagnóstico y atención de los pacientes con Covid-19 se ha dispuesto algunos cambios (…). El hospital del niño está trabajando con un horario de 08:00 a 16:00”, indicó Medina.

Las consultas externas se realizarán de 08:00 a 12:00. Para la consulta de la tarde, que inicia las 12:00, las fichas se distribuyen de 09:30 a 10:30.  Esto como parte de los horarios de circulación de la población establecidos en el decreto de estado de emergencia. 

Al ingreso del hospital se está controlando la temperatura de pacientes, acompañantes y visitas de los enfermos. Se permite únicamente el ingreso de una visita por paciente.

El Hospital del Niño ha sido seleccionado como un centro de referencia del Covid-19. En caso de reportarse un supuesto caso de coronavirus, se ha habilitado una sala de atención exclusiva para la atención, además se ha dispuesto una sala intermedia si la persona requiere internación. De lo contrario será trasladada en ambulancia a su domicilio, después de reportar sobre la situación al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz. 

Valorar noticia