La Fiscalía reduce horas de atención al público

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:04

 ABI  / La Paz

El Ministerio Público redujo el horario de atención al público hasta el 31 de marzo, al igual que hizo el Órgano Juicial,   con el fin  de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

 En el Órgano Judicial se dispuso el horario continuo de 8:00 a 14:00, mientras que en la Fiscalía de La Paz se anunció que se atendería de 8:00 a 16:00. Sin embargo, estas determinaciones fueron asumidas antes de la instrucción emitida por la presidenta Jeanine Añez, de trabajar sólo hasta las 13:00.

  El fiscal coordinador del Ministerio Público en La Paz, Sergio Bustillos, indicó ayer que pese a la reducción de los horarios de trabajo se desplegarán funcionarios para la atención de emergencias y casos extraordinarios. 

La autoridad dijo que a partir de las 17:00  habrá fiscales de turno nocturno en las plataformas de atención en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del centro de la ciudad, la zona Sur y El Alto. 

Bustillos acotó que se mantiene la campaña de concientización y prevención de la enfermedad viral del coronavirus en las Plataformas de Atención Integral al Público. La campaña de concienciación y prevención es dirigida al personal interno y al público externo. Todos los servidores del Ministerio Público utilizan barbijos y  alcohol en gel para desinfectar sus manos.

 El público que asiste a las plataformas de la Fiscalía o del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) también usa alcohol en gel ubicado en ventanillas.

 

 

Más de