Murillo advierte con ciberpatrullaje y procesos a quienes desinformen en redes sociales

Les pido por favor a los del MAS que no hagan política, estamos luchando para que no haya pérdidas de vidas humanas, dijo el Ministro de Gobierno.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 17:45

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió con procesos judiciales para las personas que desinformen mediante redes sociales sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19). Para tal efecto, el jefe de la cartera de Gobierno anunció que realizarán ciberpatrullaje.

“Algunas personas de mala fe, aprovechándose de esto, tratan de desinformar en redes sociales. Hemos ordenado a la PFotos olicía Nacional, a las Fuerzas Armadas y a nuestros departamentos correspondientes del Ministerio de Gobierno, hacer ciberpatrullaje. ¿Qué quiere decir ciberpatrullaje? Vamos a revisar redes sociales y a la gente que esté desinformada también tendrán procesos legales y penales, porque no podemos andar desinformando a la gente”, aseveró Murillo en conferencia de prensa.

El ministro lanzó además una advertencia contra el candidato a la presidencia del Estado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, para que “evite desinformar a través de su gente”.

“Yo les pido a los políticos, especialmente al candidato Arce, que no haga desinformar con su gente. Les pido por favor a los del MAS que no hagan política, estamos luchando para que no haya pérdidas de vidas humanas. Con la vida no se debe jugar y no lo vamos a permitir”, sentenció el la cabeza de la cartera de Gobierno.

Con respecto al contagio del Covid-19, Murillo recordó algunas de las medidas de seguridad como evitar el contacto físico y evitar besarse.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
4

Otras Noticias