Trebol pide a la ciudadanía no botar los barbijos a la calle en El Alto

La OMS pide desechar los barbijos en recipientes cerrados, como basureros, y lavarse las manos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:13

Página Siete Digital

Una representante de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), María Del Carmen Segarra, pidió a los ciudadanos que no boten los barbijos a las calles. Segarra explicó que ella recorre todos los días la Ceja de la ciudad alteña y que recoger los barbijos usados en la calle significa un peligro para la salud de los recolectores de basura.

Segarra explicó que se pidió a la alcaldía de El Alto insumos de cuidado para Trebol, tales como alcohol el gel y guantes, pero que lo que se les dio no es suficiente. Pidió a la población botar los barbijos, guantes y otros insumos a los contenedores o ponerlos en bolsas y esperar el carro basurero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante su página web, pide que si se utiliza una mascarilla o barbijo, que sea depositada en un recipiente cerrado, tales como basureros.

"Para quitarse el barbijo: quíteselo por detrás (no toque la parte delantera); deséchelo inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón", dispone la OMS.