Covid-19: Trabajo pone a disposición cuatro formularios de licencia especial

La licencia especial se encuentra establecida en el Decreto Supremo 4196. Los beneficiarios son adultos mayores, personas con enfermedades de base, embarazadas y tutores de menores de cinco años.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 19:18

Página Siete Digital / La Paz

Personas con enfermedades de base, adultos mayores, embarazadas y los que tengan a su tutela a niños menores de cinco años pueden solicitar una licencia especial de trabajo con goce de haberes, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) en Bolivia. Ayer el Ministerio de Trabajo puso a disposición los formularios para esta petición en cada uno de estos cuatro casos.

La licencia especial se encuentra establecida en el Decreto Supremo 4196 promulgado por la presidenta Jeanine Añez el 17 de marzo. La norma establece que el permiso será retirado en caso de que los beneficiarios “no cumplan con la obligación de permanecer en su domicilio”.

El formulario debe ser llenado y entregado a la administración de la empresa o institución, quien debe encargarse del trámite de la licencia especial.

A continuación, los enlaces donde se puede descargar el formulario para cada caso:

  1. Para personas con enfermedades de base https://cutt.ly/otlSaOu
  2. Para personas mayores de 60 años: https://cutt.ly/TtlSdAs
  3. Para mujeres embarazadas: https://cutt.ly/ytlSgkd
  4. Para madre, padre o tutor de niños menores de 5 años: https://cutt.ly/otlSkVE