Cuatro bolivianos se encuentran en terapia intensiva por Covid-19 en Italia

El país europeo presenta la mayor tasa de fallecidos con 3.405 y superando a China, que fue donde comenzó la enfermedad.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 17:00

Página Siete Digital / La Paz

Cuatro ciudadanos bolivianos residentes en Italia se encuentran en terapia intensiva tras haber contraído el coronavirus (Covid-19) en el país europeo. Tres de ellos residen en Milán y otro en Bérgamo, según informó la vicecanciller, Malena Guzmán.

“Hago el llamado y sin alarmar en extremo, pero bolivianos, cumplamos con las medidas de prevención. Con el contacto persona a persona es muy fácil la transmisión. Quedémonos en casa. Aquí (en Italia) estamos bien restringidos pero es porque la situación se salió de control”, dijo Guzmán a El Deber.

Otros tres conciudadanos presentaron complicaciones en su salud por lo que también fueron remitidos a centros de salud. Al menos 20 ciudadanos bolivianos dieron positivo a Covid-19 en Italia. 

Guzmán rescató además que la comunidad boliviana en Italia es muy unida y se apoya.

Italia cuenta con la mayor cifra de fallecidos por coronavirus (Covid-19), llegando hasta el momento a 3.405 y 41.035 infectados. Con la cifra de fallecidos, el país europeo supera a China en la cantidad de decesos.

1
4