Dan 30 años de cárcel a feminicida de Carmen

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público informó que un juez  dictó una sentencia  de 30 años de cárcel para  Mario David Roca Landívar, imputado por  el  feminicidio de su pareja  Carmen P.M.A., de 21 años de edad. El caso tenía como  agravante el hecho de que  Carmen estaba en estado de gestación.

La Fiscalía reportó ayer que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Tercero de Anticorrupción de Santa Cruz, donde el fiscal  Rubén Ordeñez, con base en las pruebas recolectadas en la escena del  crimen, demostró que el  imputado era autor del hecho. Roca, por medio de su abogado, solicitó someterse a procedimiento abreviado, en el que reconoció el delito y pidió perdón a la familia de la víctima,  informó la fiscal departamental, Mirna Arancibia.

Agregó que según la autopsia legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por un golpe severo en el cráneo y rostro, además que el cuerpo presentaba múltiples golpes. Asimismo, los peritos verificaron que  Carmen tenía aproximadamente cuatro semanas de gestación.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 16 de marzo al promediar las 23:30  en inmediaciones del barrio Melchor Pinto, de la zona Norte, donde la joven alquilaba una habitación. El dueño de casa declaró que a esa hora escuchó los gritos de auxilio de la  víctima,  inmediatamente salió a ver qué pasaba y vio a Roca  salir corriendo con las manos ensangrentadas. 

De acuerdo al registro de la Fiscalía, la muerte de Carmen se suman a otros 29 casos de feminicidio en el país, de los cuales nueve se registraron precisamente en Santa Cruz.