Denuncian venta clandestina de pasajes en Sucre

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:04

 ABI  / La Paz

El administrador de la Terminal de Buses de la ciudad de Sucre, Jorge Rojas, denunció ayer  la venta clandestina de pasajes para  viajes de salida de esa ciudad y el ingreso de un bus  con pasajeros procedente de Santa Cruz. El hecho rompe las medidas de restricción impuestas por el Gobierno a nivel nacional, para prevenir  la propagación del coronavirus.  

“Quiero denunciar que algunas empresas han estado vendiendo pasajes de forma clandestina fuera de la Terminal de Buses, a pesar de que se les hizo llegar una comunicación interna para que desde las 00:00 del martes 17 se suspenda toda salida (de buses) hacia el interior del país. Además, detectamos pasajeros que  estarían entrando a la ciudad de Sucre sin ningún control, lo que acarrea más riesgos (de contagio de coronavirus)”, dijo Rojas.

Durante un recorrido efectuado por el área, se verificó que la Terminal de Buses permanece cerrada al servicio de transporte y habilitó sólo una puerta para recojo de encomiendas rezagadas. El director de Tránsito, Gróver Barea, aseguró que ninguna flota ni vehículo de transporte público pasaría por los puntos de control, por lo que sostuvo que la venta de estos boletos sería insulsa, porque ahora  tendrán que devolver el dinero cobrado.

    La autoridad de control vial entregó todos los datos de los pasajeros de la flota procedente de Santa Cruz  al Comando de la Policía y el  Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.     La autoridad no descartó la probable  llegada de  vehículos  interprovinciales hasta las trancas de ingreso a la ciudad, cuyos pasajeros no pueden ser detenidos en el lugar, por lo que solicitó al Sedes designar personal de control sanitario.

 

 

4
1