En Oruro buscan medidas más duras contra quienes incumplan la cuarentena

El alcalde de esta ciudad aseguró que se tomarán decisiones junto a la Policía y las Fuerzas Armadas.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:30

Página Siete Digital / La Paz 

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, consideró que se deben tomar medidas más duras en contra de las personas que no están cumpliendo con la cuarentena determinada en primer lugar por el municipio hace cuatro días y luego por el gobierno nacional. Además aseguró que las siguientes medidas que tomarán las harán junto a la policía y las Fuerzas Armadas.

“Vemos que el transporte no está cumpliendo, algunas tiendas, comercios no están cumpliendo, vamos a tener que poner mano dura, no existe conciencia de parte de algunas personas”, dijo el burgomaestre.

Eso es debido a que según la autoridad hay choferes de transporte público que no están cumpliendo con los horarios e incluso varias tiendas de toda la ciudad que no cierran como ordena el Decreto Supremo del gobierno de Jeanine Añez.

“Algunos horarios en la cuarentena son para abastecernos, tiene que tomar conciencia nuestra gente, nuestros vecinos, comerciantes, transportistas, que es una cuarentena que se tiene que acatar, la cuarentena debería tomarse de forma aislada, todas las familias”, dijo el alcalde.

Además confirmó que tanto la Policía como las Fuerzas Armadas deberán hace cumplir este fin de semana la orden de cuarentena total. Este jueves fueron retenidos cinco vehículos por no cumplir con la cuarentena y aún no hay un reporte de personas arrestadas.