En Río Seco se "rebelan" contra la cuarentena

Un grupo de personas silbaron, gritaron y hasta usaron petardos para que la policía se retire de esa zona.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 23:43

Página Siete Digital / La Paz 

Una de las zonas comerciales más importantes de El Alto, Rio Seco, decidió rechazar la normativa de cuarentena impuesta por el gobierno nacional, incluso agrediendo a miembros de seguridad y a periodistas que intentaban informar desde ese lugar.

A diferencia de la ciudad de La Paz, El Alto es una de las ciudades más rebeldes en cuanto a acatar el decreto Supremo que obliga a las personas a no circular en las calles luego de las 17:00 para evitar la propagación del coronavirus. Este jueves los problemas se suscitaron en la zona de Rio Seco.

Ya sin automóviles que están restringidos de circular, la gente en esta zona se trasladaba a pie, una gran cantidad de personas en las aceras e incluso sobre el pavimento caminaban de forma normal, algo que llamó la atención de algunos vecinos que incluso recurrieron a las fuerzas del orden para evitar esto.

Cuando llegó la policía para intentar despejar la zona y ya sin rayos de sol, las personas arremetieron contra los uniformados, con gritos silbidos y hasta petardos buscaban que los agentes del orden se retiren, vecinos del lugar aseguraban que no eran personas de la zona.

En este lugar igual agredieron a un grupo de periodistas que intentaban informar de todo lo que estaba pasando en esa zona.

Ayer en el primer día de cuarentena en la Ceja también hubo agresiones a policías de parte de un grupo de bebedores consuetudinarios y hoy hubo más de 40 arrestados por consumir bebidas alcohólicas en la misma ciudad.  

2
4