La Alcaldía retendrá las placas de los vehículos que incumplan la cuarentena por tres días

Ayer, personal municipal constató que unidades de transporte público incumplieron con el horario de restricción.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:16

Página Siete Digital / La Paz

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que, conforme a la Ley Municipal 047, la Alcaldía de La Paz retendrá por 72 horas las placas de los vehículos que incumplan la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional hasta el 31 de marzo. La medida tiene el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

“Después de las 18.00 si continúan prestando servicios se les decomisará ambas placas y se les va a retener 72 horas y estarán impedidos de circular ese tiempo. Pero, si circulan sin ambas placas, ya la Policía de Tránsito tomará las medidas”, afirmó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La autoridad señaló que el primer día de la cuarentena se evidenció que algunos choferes, en especial de minibuses incumplieron las medidas de prevención en lugares muy concurridos por la ciudadanía. Continuaron trabajando incluso a las 20.00, 21.00 y 22.00.

Explicó que personal de la Guardia Municipal realizará el control en los vehículos de transporte público que después de las 18.00 sigan prestando servicios. “Ya hemos coordinado con la Policía Boliviana”, señaló el servidor público.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla promulgó esta jornada Ley Municipal 047 que dispone acciones de prevención contra el coronavirus y el control de las actividades económicas que cumplan las disposiciones nacionales. También informó del Decreto Municipal 06/20, con el que se crea una comisión entre empresarios, productores, gremiales y comerciantes para garantizar el suministro de alimentos y productos médicos en la ciudad.