La Paz: restricción, apuros y compras por el Día del Padre

Había calles llenas de ciudadanos que compraban en tiendas regalos para hoy.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Pocas horas después de iniciarse la cuarentena determinada por el Gobierno para prevenir la transmisión del coronavirus,  los paceños, poco acostumbrados a salir temprano del trabajo,  pese a la emergencia sanitaria, aprovecharon ayer  el  horario continuo  para salir a comprar obsequios por el Día del Padre.  

  Al las 13:00, las calles de la ciudad de La Paz tenían una  circulación normal, con congestión  vehicular y centenares de peatones, incluidos  vendedores ambulantes. Entre los compradores, la gran mayoría buscaba presentes para la fiesta de hoy. 

Varios de ellos llevaban  barbijos de color blanco  y también  con diseños. En puertas de la Agencia Boliviana de Correos, ubicada en avenida Mariscal Santa Cruz, se comercializaban productos de toda índole,  accesorios para celular, ropa, chocolates o fruta y quienes pasaban por el lugar no desaprovechaban la oportunidad para adquirir un regalo.  Esto también se vio en la heladería Dumbo, de El Prado paceño, donde se vieron filas para la compra de  tortas para festejar este 19 de marzo.

  A las 18:00, en el centro paceño,  la Policía dispuso buses para el traslado de centenares de   personas que no lograron retornar a su hogar antes del horario de restricción vehicular. En El Alto  hubo algunos conflictos debido a que grupos de comerciantes, que  se negaban a cumplir las restricciones, se enfrentaron con policías.

 

 

Más de