Las FFAA tomarán el control de las fronteras y El Alto, anuncia López

Coronavirus: El ministro de Defensa fue claro al explicar que las órdenes son para hacer cumplir el Decreto Supremo.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 23:44

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de defensa Luis Fernando López aseguró que las Fuerzas Armadas tomarán el control de las fronteras desde mañana para que no ingrese nadie al país y se cumpla el Decreto Supremo presentado por el gobierno el pasado miércoles. Además dijo que en la ciudad De El Alto también saldrán efectivos para hacer cumplir la cuarentena.

“Las Fuerza Armadas van a tomar el mando de las fronteras, significa que van a estar a órdenes de las Fuerzas Armadas, no va a entrar nadie, la cantidad de efectivos que dispondremos son todos los necesarios, si es necesario mover unidades del interior del país vamos a utilizar todo lo que tenemos que utilizar”, dijo el ministro al programa Que No Me Pierda.

Además el ministro aclaró, “Las Fuerzas Armadas tienen que tomar el mando de los puntos fronterizos, porque son las autoridades que corresponden, la Constitución nos permite cuidar el orden en esos lugares”.

Pero López tuvo un pedido, “La voluntad, la disciplina y el orden de las Fuerzas Armadas están al servicio del país, pero los gobiernos municipales también nos tienen que dar las condiciones, equipos de bioseguridad combustibles, tenemos que tener la capacidad de terne a nuestros soldados hidratados y bien alimentados, una idea era darle el desayuno escolar”.

Respecto a lo que ocurrió en el Alto donde un grupo de personas no permitió la vigilancia de la Policía en el horario de cuarentena, el ministro dijo que mañana se hará un control con los militares.

“Al querido pueblo alteño, le digo que estaremos ahí con ellos, haremos que se cumpla lo que se tiene que cumplir, vamos a salir con las Fuerzas Armadas al completo, para que realmente ocurra lo que tenga que ocurrir, orden y disciplina así de sencillo”, dijo López

17
2