Municipio confirma el recojo de basura en horario normal en La Paz

La entidad limita el barrido de las calles hasta las 14:00 y cuenta con vehículos especiales para los residuos de personas con Coronavirus
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:36

Página Siete Digital / La Paz

El itinerario de recojo de basura en las próximas semanas en la la ciudad de La Paz comprende el barrido de calles de 06:00 a 14:00 y el vaciado de contenedores en horario normal, según informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma. 

Para ello, el personal contará con equipos de protección personal que constan de mascarillas, lentes, guantes y botas. “Nuestro personal va a estar debidamente protegido, de manera que se garantice su seguridad”, afirmó el director de la entidad.

En cuanto al recojo de residuos de personas que tengan el Covid-19 o que supongan un caso sospechoso, en domicilios y hospitales, el mismo se hará de manera regular con ayuda de un vehículo especial y personal especialmente protegido.

“Todos tienen que identificar claramente los residuos de Coronavirus”, indicó Ledezma, quien señaló que se entregarán bolsas especiales con ese fin. ”Estos residuos van a ser llevados al relleno, donde ya hemos tomado las previsiones para disponer adecuadamente de ellos por separado y con personal debidamente protegido, de manera que evitemos la propagación de la enfermedad”, añadió. 

Las personas que estén en cuarentena en sus domicilios podrán llamar a la Red 165 del Servicio Municipal de Ambulancias (Sema), a los números del Siremu (800161777) y de La Paz Limpia (800102044), para el recojo de sus residuos. Este recojo será coordinado con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, para que se informe sobre los casos en cuarentena.

El pasado martes, la presidente Jeanine Áñez determinó que desde ayer se lleve a cabo una cuarentena, en todo el territorio nacional, entre las 17:00 y las 05:00 del día siguiente. Por esa razón, los ciudadanos deben sacar la basura debidamente embolsada a los contenedores, antes de las 17:00. “Le pedimos a la población que coloque todos sus residuos embolsados, que no los vacíe dispersos en los contenedores, porque eso puede generar problemas de contaminación”, sostuvo Ledezma. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1