OMS recomienda aislar, tratar y rastrear

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

Agencias / La Paz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó  a todos los países enfocar sus esfuerzos sanitarios en el aislamiento de pacientes con coronavirus, su tratamiento y la identificación de la cadena de contactos que tuvo el paciente. Esto   como una medida extrema para detener el contagio de la pandemia mundial. 

 “Para suprimir y controlar las epidemias, los países deben aislar (a los pacientes), probar (el contagio), tratar (los síntomas) y rastrear (la cadena de contactos que hayan tenido los pacientes). Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo, luego resurgir una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico”, alertó el director de la OMS, Tedros Adhanom, en un comunicado.

La organización también anunció la realización de un ensayo clínico a nivel mundial para comprobar el tratamiento más eficaz contra el nuevo coronavirus. “Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces”, señaló Tedros.

España, Canadá, Argentina, Francia, Irán y  Sudáfrica  son algunos de los países que participarán en este estudio. Recomendó seguir las estrategias tomadas en Corea, donde se realizaron test de coronavirus a gran escala y se logró controlar la epidemia.

 

Más de

Valorar noticia