Personal especializado recogerá residuos de aislados

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El recojo de residuos patógenos se realizará  de manera regular en los hospitales y domicilios de las personas sospechosas que fueron aisladas (por el Covid-19)  o están en tratamiento, informó ayer el director del Sistema Municipal de Regulación (Siremu) de La Paz, Rubén Ledezma.

 “En caso de la atención a domicilio, estamos habilitando una furgoneta especial con un grupo especial que estará protegido al igual que los médicos. Este grupo aplicará un protocolo de bioseguridad”, dijo  Ledezma,  según un comunicado de la Alcaldía.

El funcionario explicó que se dispuso de personal y vehículos específicos, también para la disposición final en el relleno sanitario de Sak’a Churu. 

Las personas que se encuentren en cuarentena en sus domicilios podrán llamar a la Red 165 del Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA), a los números del Siremu 800 161777 y de La Paz Limpia  800 10 2044 para el recojo de sus residuos. Este  trabajo será coordinado con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que se informe sobre los casos en cuarentena.

El barrido de las calles que hace La Paz Limpia se reduce hasta las 14:00 por la restricción de la cuarentena nacional. El recojo de residuos en contenedores es normal, todo el día,  dijo   Ledezma.

“Todo nuestro personal  estará  equipado para brindar este servicio con equipos de protección personal, con las respectivas mascarillas, lentes, guantes y trabajaremos  todos con botas porque tenemos que hacer el lavado correspondiente para evitar cualquier problema con nuestro personal”, explicó. 

El barrido manual es desde las  6:00  hasta las  14:00 en tres grupos y en diferentes rutas. Por lo regular esta labor se hace en tres turnos, las 24 horas. De similar manera  el recojo en contenedores es todo el día.

 

Más de