Policía y FFAA refuerzan con 5.000 efectivos el control de la cuarentena por el Covid-19

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría dijo que esta decisión se tomó por la falta de comprensión de algunas personas
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:18

ABI / La Paz 

Las Fuerzas Armadas y la Policía reforzaron con al menos 5.000 efectivos los patrullajes en La Paz y El Alto para cumplir con medidas de seguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19, informó el jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

"La falta de comprensión y conciencia de algunas personas nos obliga a reforzar la presencia policial y militar en calles de las ciudades de La Paz y El Alto, tomando en cuenta que es una medida para salvaguardar la salud de la población frente a esta afección del COVID-19", dijo tras desconcentrar a las fuerzas del orden.

Detalló que la Policía dispuso más de 4.000 efectivos, mientras que las FFAA, a través de la Policía Militar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, sumaron cerca de 1.000 uniformados para realizar patrullajes.

Dijo que los uniformados tienen la misión de hacer cumplir el Decreto Supremo 4196 que establece la cuarentena por la emergencia contra el coronavirus.

Esta es una medida que busca precautelar, por sobre todo, la salud de los ciudadanos y advertir que si adquieren el virus y lleven a sus hogares, están poniendo en riesgo a su familia, reflexionó.

Comentó que la primera jornada de aplicación del decreto, fueron comprensivos por una inédita medida sanitaria y por ello, los infractores no cumplieron las ocho horas de arresto que establece la norma legal.

Sin embargo, dijo que, a partir del jueves, los controles serán muy rigurosos en el cierre de los negocios a las 15:00, la restricción vehicular desde las 18:00 horas, hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Los infractores del decreto cumplirán el arresto de ocho horas y los vehículos particulares y públicos serán retenidos hasta las 05:00 horas del día siguiente en los predios de las direcciones de Tránsito.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
2