Revilla promulga norma para prevención de impacto económico por Covid-19

El alcalde de La Paz promulgó una ley municipal de prevención y conformó un comité con diversos sectores productivos.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:07

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy la promulgación de la Ley Municipal N° 407, para la prevención del impacto económico a causa de la presencia de coronavirus en el municipio paceño. Dicha norma irá en beneficio del sector productor.

Para tal efecto, anunció la conformación de un Comité Municipal conformado por los productores, industriales y empresarios privados.

"Estamos firmando el decreto para la adopción de medidas ante la emergencia del coronavirus y que tiene un objetivo central, que es la conformación de un Comité Municipal compuesto por los empresarios privados y de las organizaciones productoras del departamento de La Paz", dijo el alcalde.

Añadió que el Comité ayudará a “articular acciones en lo inmediato y en el transcurso de los siguientes días la provisión de alimentos a los habitantes del municipio de La Paz".

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, sostuvo que la pandemia del Covid-19 afectará a los ingresos del país y por lo tanto del departamento de La Paz.

Esta mañana el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la existencia de tres nuevos casos de personas que habrían contraído la enfermedad, llegando a un total de 15.

Uno de los casos se encuentra en de La Paz, los otros dos se encuentran en los departamentos de Cochabamba y Oruro.

3
3