URGENTE

Santa Cruz suma dos nuevos casos de coronavirus, Bolivia ya tiene 17

La cifra de casos en ese departamento y asciende a seis y se eleva la cifra a 17 en Bolivia.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 22:40

Página Siete Digital/ La Paz

ACTUALIZACIÓN

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se diagnosticó dos nuevos casos de coronavirus en ese departamento. La cifra de casos en ese departamento asciende a seis y con ello suman 17 casos en Bolivia.

La autoridad departamental detalló el jueves por la noche que uno de los nuevos casos es importado. Se trata de un hombre que vive en Porongo, que arribó de España y no se sometió a los controles. El sexto paciente se contagió del individuo que vive en Porongo, se constituye en un caso local. 

“Recomendamos que la gente siga con las medidas restrictivas, con el distanciamiento social, que vaya a su trabajo y procure no estar cerca de otras personas a más de un metro de distancia y cuando termine su oficio se retire a su domicilio, que procure el fin de semana quedarse aislado en familia”, señaló Urenda.

Sobre el tema, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, manifestó a El Deber que se prevé en los próximos días se sigan reportando casos importados, debido a que hay personas que arribaron a Bolivia, antes de la aplicación de la restricción de viajes, y que recién podrían presentar síntomas.

“Hay personas que llegaron del exterior y que pueden aún estar incubando el virus y recién aparecerá su sintomatología. Ahí el sistema lo debe captar”, sostuvo Ríos.

Por su parte, Urenda señaló que procederá con el rastrillaje respectivo para identificar a las personas que estuvieron en contacto con los nuevos casos y aislarlas en su domicilio en primera instancia. 

En la mañana el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que la cifra de personas infectadas con el virus era de 15, con estos dos nuevos casos el número asciende a 17. Además de Santa Cruz, los casos fueron diagnosticados en La Paz, Oruro y Cochabamba.

1
3