Santamaría cree que se cumple de manera correcta con la cuarentena

Pero el viceministro también dijo que hubo percances en El Alto y 44 personas terminaron arrestadas
jueves, 19 de marzo de 2020 · 21:31

Página Siete Digital / La Paz 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría aseguró que la gente en La Paz tomó conciencia y que la mayoría cumple de buena forma lo estipulado en el Decreto Supremo de prevención contra el coronavirus, aunque también dijo que hubo percances en El Alto y Cochabamba.

“Hay una toma de consciencia que nos permite avanzar de forma responsable, la ciudad prácticamente está paralizada, tenemos una ciudad fantasma la gente prefirió quedarse en su casa porque sabe que es la mejor forma de detener al coronavirus”, dijo Santamaría.

Sobre los percances que tuvieron dijo, “En la ciudad de El Alto tuvimos un par de percances, además hemos reclamado al Gobierno Municipal de Cochabamba por no haber cerrado la terminal porque llegaron unas flotas a destiempo, alrededor de las 7 de la noche llegaron a El Alto”.

Pero no solo eso ocurrió en El Alto, también hubo “44 personas arrestadas, varias de ellas fueron sorprendidas en lo que se denomina un cementerio de elefantes consumiendo bebidas alcohólicas, un par de ellas fueron sorprendidas con armas corto punzantes, que está claro ponen en zozobra a la ciudadanía y de acuerdo a nuestros reportes, como es costumbre hay grupos irregulares, gente dedicada a la delincuencia que pretende aprovechar este espacio para delinquir”.

También dijo que en el centro de la ciudad de La Paz se retuvieron a cuatro vehículos y se espera en las próximas horas tener un reporte completo de todas las otras dependencias policiales.

Respecto al control, Santamaría fue claro, “Hay que entender que ayer tuvimos mucha flexibilidad, se autorizó que los vehículos puedan retornar a sus domicilios, hoy se está aplicando el decreto a letra muerta y la presencia de la policía es contundente”.

 

2
1